Los padres y madres, al confiar parte de nuestra responsabilidad educativa en la escuela, tenemos la obligación de colaborar y participar en las actividades e incluso en la toma de decisiones, siendo una parte importante de la Comunidad Educativa.
La asociación de padres y madres debe ser un vehículo de unión, de transmisión de pareceres de todos los padres y madres a los que representa, con el Equipo Directivo del Centro y de la Entidad Titular, siempre en beneficio de todos los alumnos y con el objetivo común de mejorar la calidad de la enseñanza.
Entendemos la calidad de la enseñanza no sólo a nivel curricular, sino íntimamente ligada a la educación en Valores: valores de estilo vicenciano que hemos elegido y que no sólo no entran en conflicto con nuestro modo de ver la educación como padres y madres, sino que suponen un valor añadido.
En esta sociedad cambiante, que se enfrenta continuamente a nuevos retos, los padres y madres, deseamos colaborar activamente con el Centro, a través del diálogo y el concenso, trabajando en equipo, con el objetivo común de que nuestros hijos e hijas lleguen a desarrollarse como personas comprometidas con la justicia y la solidaridad universal, que puedan participar en la transformación y mejora de la sociedad. Todo ello, valores vicencianos de impresionante actualidad.