Proyecto Educativo
Nuestro colegio forma parte de una amplia red de colegios vicencianos regentados por las Hijas de la Caridad. Los Centros Educativos Vicencianos son escuelas católicas. Inspiran su acción educativa en el Evangelio y en el espíritu de sus fundadores: Vicente de Paúl y Luisa de Marillac. Basan sus esfuerzos en la integración de los alumnos, la sensibilidad por los necesitados y la valoración del saber como medio para servir mejor.
Basándonos en los principios educativos de individualización, socialización, significatividad, constructivismo, autonomía en el aprendizaje y unidad en el objetivo de la educación integral.
Metodología
Optamos por una metodología abierta, flexible y lúdica, conectada con la vida, que despierte el entusiasmo e interés por saber.
Motivación
Potenciamos la motivación y el estímulo como base del crecimiento personal del alumno para que llegue al máximo de sus posibilidades.
Aprendizaje
Priorizamos el aprendizaje cooperativo, donde la inteligencia compartida, fruto de un equipo, logra el aprendizaje social, que es uno de los principales fines educativos.
Convivencia
Fomentamos una convivencia positiva, entrenando a los alumnos a relacionarse desde el respeto, la integración y la igualdad, mejorando así las estrategias de unas relaciones favorecedoras.
Formación Cristiana
Valoramos y estimulamos la formación cristiana del profesorado y de los demás miembros de la Comunidad Educativa y nos esforzamos por la actualización docente, en las sesiones de formación permanente, para realizar una programación coherente y armónica de nuestra actividad educativa.
Tecnológicos
Ponemos los avances tecnológicos al servicio de la educación, y preparamos a los alumnos para la vida enseñándoles a comprender y valorar, con espíritu crítico, las distintas formas de expresión que van siendo habituales en nuestra sociedad.
Competencias
Favorecemos una educación basada en la adquisición de competencias y en el entrenamiento de las habilidades emocionales y sociales del educador y alumnado.
Fe-Cultura-Vida
Provocamos la reflexión personal y la actitud crítica, introduciendo en las diferentes áreas el diálogo fe-cultura-vida (competencia espiritual).
Calidad
Adoptamos una evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de la autoevaluación continua verificamos el nivel de calidad de la acción educativa de la escuela y su adecuación a los intereses y necesidades de las familias y alumnos.
Potenciación
Potenciamos el aprendizaje significativo, constructivo y globalizador que desarrolle todas las capacidades del alumno.
Profesorado
Aspiramos al profesor constructor de conocimiento que fomenta el autoaprendizaje del alumno.
Mas allá del aula
Proyectamos la educación más allá del aula a través de actividades extraescolares y complementarias, celebraciones y encuentros, en los que el colegio conecta con la vida.
Medio Ambiente
Formamos en el respeto y defensa de la vida humana y del medio ambiente.