Modelo Mevisur Educación Infantil

La ilimitada curiosidad de niños y niñas es el motor de su desarrollo cognitivo y, manteniendo esa curiosidad, desplegarán sus capacidades de investigación, innovación y creatividad.

En sus siete primeros años el niño/a piensa con el cuerpo y razona con las manos. Son, ambos los principios de esta metodología, es decir, el alumnado de educación infantil piensa cuando su mente coordina el movimiento, cuando manipula materiales armónicamente y cuando controla y dirige su conducta bajo la expresión de la palabra.

El Modelo Educativo Mevisur se centra en el desarrollo de actuaciones eficaces que priorizan los siguientes aprendizajes:

  • MEMORIA OPERATIVA: Guardar la información durante el tiempo de la ejecución de las tareas.
  • CONTROL INHIBITORIO: Autocontrol, concentración, inhibición de distractores.
  • FLEXIBILIDAD COGNITIVA: Detectar errores y corregirlos y potenciar la creatividad.

Y contribuye eficazmente en la preparación para la LECTURA, mediante la ejercitación de la movilidad ocular, atención y evaluación visual, a través de actividades que permiten mejorar la relación entre visión, equilibrio y movimientos, y en la preparación para las MATEMÁTICAS, mediante la asimilación de las primeras estructuraciones lógicas a través de la experiencia manipulativa.