JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS – JMV –

Nuestro Centro ofrece acompañamiento a todos los alumnos en su proceso de maduración en la fe a través de asociaciones de pastoral juvenil, especialmente JMV, a la que pertenecen alumnos y antiguos alumnos del Centro.

¿QUÉ ES JMV?

Juventudes Marianas Vicencianas (JMV) es una Asociación Internacional, cuyo objetivo es avivar los valores de la vida cristiana para iluminar las realidades humanas y comprometerse en la construcción de una sociedad más justa viviendo la solidaridad con los pobres.

En nuestro Colegio los grupos de JMV comienzan a partir de 5º de E.Primaria y están abiertos a cuantos niños, adolescentes y jóvenes quieran participar.

Las reuniones tienen lugar fuera del horario escolar.

IDENTIDAD DE LA ASOCIACIÓN

LAICAL: Nuestra asociación está formada principalmente por jóvenes laicos, con una presencia activa y transformadora en medio del mundo.

ECLESIAL: Nuestro apostolado en la Iglesia lo realizamos a través del testimonio, la evangelización y el servicio directo entre los jóvenes y los pobres.

MARIANA: Nacemos por un deseo de María y ella ocupa un lugar fundamental como modelo en el seguimiento a Jesucristo.

MISIONERA: En JMV nos sentimos misioneros, llamados a ser profetas y testigos del amor de Dios, en nuestra sociedad y en el "Tercer Mundo".

VICENCIANA: Como San Vicente, descubrimos a Jesucristo en la vida de los pobres y somos conscientes de que el amor a Dios se manifiesta en el amor al hermano.

ACTIVIDADES DE JMV

Reuniones semanales

Talleres solidarios

Convivencias a nivel de Centro, Zona, Provincial y Nacional.

Acampadas.

Campamentos de verano

Ocio y tiempo libre

Salidas a la naturaleza

Encuentros de Formación y oración para catequistas

Celebraciones y pasos de etapa

Voluntariado vicenciano

Experiencias de servicio y misiones.

TESTIMONIOS DE JÓVENES MIEMBROS DE JMV DEL COLEGIO

  • Personalmente, JMV me ha hecho crecer como persona. Año tras año, he descubierto un pedacito de mi ser; mis verdaderos sueños, mi espiritualidad, mis ganas de hacer cosas en esta sociedad cada vez más vacía de valores… y sobre todo he aprendido a lidiar conmigo misma, a aceptar mis defectos para poder seguir adelante y sacar lo mejor de mí. Cada rato de reflexión, cada momento compartido y disfrutado me ha hecho amar a este grupo, a todos y cada uno de sus componentes. Me siento profundamente agradecida de pertenecer a esto, porque lo que se crea aquí, no se consigue en ningún otro sitio.Arianna, Catequista.
  • Para mí, JMV es como una familia, ya que en mi centro no somos muchos y nos conocemos muy bien entre todos, es una hora en la que me puedo liberar y expresarme como me siento realmente conmigo y con los demás. En mi vida es una vía de escape para cuando estoy estresada, pues en las catequesis me siento libre para contar las cosas que me hacen estar mal o estar bien.María, Catecúmena.
  • Los que llevamos  bastante tiempo en Juventudes Marianas Vicencianas (JMV) decimos que esto es un estilo de vida. Pertenecemos a  una organización que busca, entre otros, el descubrimiento personal y en grupo de los valores del Evangelio: el amor de Dios, la llamada de Jesús a seguirle y a ser personas a su estilo, participando en la Iglesia a través de este grupo de JMV.  Nos reunimos una vez por semana en el colegio Nuestra Señora del Carmen, los sábados de 11:00 a 12:00.Adrián, Presidente de JMV del colegio.