Educación Infantil

La metodología empleada en Educación Infantil se organiza en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordan por medio de actividades que tengan interés y significado para los niños y las niñas.
Los métodos de trabajo se basan en las experiencias, las actividades y el juego, y se aplican en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar la autoestima y la integración social.

Objetivos

La Educación Infantil contribuye a desarrollar en los niños y niñas las capacidades que les permitan:

Conocer

Conocer su propio cuerpo y el de los otros y sus posibilidades de acción, respetando las diferencias, y adquirir hábitos básicos de salud y bienestar.

Adquirir

Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales y desarrollar sus capacidades afectivas, logrando, paulatinamente, confianza en sí mismos y seguridad emocional.

Desarrollar

Desarrollar sus habilidades comunicativas orales e iniciarse en el descubrimiento y exploración de los usos sociales de la lectura y la escritura; asimismo, descubrir la posibilidad de comunicarse en otra lengua.

Relacionarse con las demás personas respetando la diversidad, y aprender las pautas elementales de convivencia, ayuda y colaboración, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.

RELACIONARSE - CPEIP NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Observar

Observar y explorar su entorno familiar, social, cultural y natural con una actitud de curiosidad y respeto, iniciándose en la identificación de las características más significativas de la realidad de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Iniciar

Iniciarse en habilidades lógico-matemáticas mediante la experiencia manipulativa con materiales específicos
con los que adquieren conceptos de orden, tamaño, comparaciones y comprensión de números.

Enriquecer

Los saberes básicos se organizan en áreas que se corresponden con los ámbitos propios de la experiencia
y del desarrollo infantil, y se abordarán por medio de actividades globalizadas que respeten los distintos
ritmos.

Los contenidos educativos se organizan en áreas que se corresponden con los ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil, y se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños y las niñas respetando los ritmos de actividad, juego y descanso.