El 13 de abril comienza el período de solicitud de plaza, para Educación Infantil y Primaria. El plazo será desde el 13 hasta el 27 de abril de 2023, ambos inclusive.
A continuación, le explicamos cómo debe llevar a cabo el trámite y toda la información relacionada con el proceso.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo sé si a mi hijo/a le corresponde empezar la escolarización en Educación Infantil- 3 años? Podrá solicitar plaza escolar, para el curso 2023-2024, en Educación Infantil – 3 años si su hijo/a nació en el año 2020.
¿Quién tiene que solicitar plaza escolar? a) Alumnado que se va a incorporar por primera vez al sistema educativo de la Comunidad Autónoma Canaria. Por ejemplo, alumnado de infantil 3 años o el que proviene de otra Comunidad Autónoma. b) Alumnado que ya está escolarizado y quiere cambiar de Centro.
¿Quién NO tiene que solicitar plaza escolar? El alumnado que actualmente ya está matriculado y quiere continuar en el mismo Centro.
¿Debo presentar documentación para acreditar las circunstancias alegadas para la baremación? Sólo si el número de solicitudes presentadas supera al de vacantes ofertadas, se requerirá a las personas interesadas para que cumplimenten los datos necesarios y acrediten las circunstancias alegadas para su baremación, en el plazo establecido por la Consejería de Educación.
¿Cómo puedo resolver las dudas que me surjan con respecto al proceso de admisión? En el documento de preguntas frecuentes que puede consultar: Catálogo de preguntas frecuentes. Llamando al Colegio, al teléfono 928 278 755 ó llamando a los teléfonos que la Consejería de Educación nos facilita: 012/ 922 470 012/ 928 301 012
AYUDA Y SERVICIOS DE INFORMACIÓN CONSEJERÍA EDUCACIÓN
Acceda haciendo click en el siguiente enlace : https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria/
CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO
Calendario del procedimiento de admisión EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA detallado- ANEXO I